Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Borders and cosmopolitanism in the global city: “London River”

  • Autores: Ana Virginia López Fuentes
  • Localización: Journal of English Studies, ISSN 1576-6357, Nº 16, 2018, págs. 165-183
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Fronteras y cosmopolitismo en la ciudad global: “London River”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo explora la representación de las fronteras y el cosmopolitismo en la ciudad de Londres en “London River”, una película en la que una madre y un padre buscan a sus hijos alrededor de toda la metrópolis después de los atentados del 7 de julio de 2005. En “London River”, los diferentes espacios de la ciudad actúan simultáneamente como líneas divisorias, y a su vez, como borderlands, destacando la doble naturaleza de las fronteras teorizada por Gloria Anzaldúa (1999), Mike Davis (2000) y Anthony Cooper y Christopher Rumford (2011). Este trabajo utiliza el concepto de “Cosmopolitan Canopy” de Elijah Anderson y el de “Moments of Openness” de Gerard Delanty para analizar el tipo de cosmopolitismo que se articula en los diferentes espacios construidos en la película.

    • English

      This article explores the representation of borders and cosmopolitanism in the city of London in “London River”, a film about two parents looking for their children in global city after the 7th of July of 2005 terrorist attacks. As will be argued, different spaces in the city work simultaneously as dividing lines and as borderlands, emphasising the dual nature of borders theorized by border scholars such as Gloria Anzaldúa (1999), Mike Davis (2000) and Anthony Cooper and Christopher Rumford (2011). Elijah Anderson’s (2011) concept of cosmopolitan canopy and Gerard Delanty’s (2006) moments of openness will be used to analyse the articulation of cosmopolitanism in the different constructed spaces displayed in the film.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno