Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a la brújula epistémica que fundamenta la praxis docente en odontología

  • Autores: Rosina Lucente, Magally Briceño
  • Localización: Investigación y postgrado, ISSN 1316-0087, Vol. 33, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Octubre), págs. 3-3
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo central de esta investigación fue evidenciar los vacíos epistemológicos que existen en la práctica docente en odontología. La metodología utilizada fue de carácter interpretativo-cualitativo. Se realizaron seis entrevistas a docentes odontólogos y se les aplicó una encuesta con preguntas abiertas. Los resultados mostraron que estos tienen diferentes posiciones acerca de su praxis docente que van desde una postura conductual, positivista y reproductora de conocimientos, pasando por aquellos que la consideran orientada hacia el desarrollo cognitivo y otros que plantean que esta permite la construcción de saberes, reconociendo la importancia de lo contextual, social, cognitivo, creativo, afectivo y socioafectivo en dicha praxis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno