Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Content and language: the impact of pedagogical designs on academic performance within tertiary english as a medium of instruction

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Innovating in the didactic second language scenario: new mobile, open and social models), págs. 111-123
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Contenido y lengua: el impacto de los diseños pedagógicos sobre el rendimiento académico en educación universitaria con inglés como lengua vehicular
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo ofrece los resultados de un estudio llevado a cabo en dos asignaturas bilingües de primer año en una Facultad de Economía española. Un análisis del rendimiento académico 2010-2015 permite medir el impacto de las intervenciones metodológicas efectuadas y comparar su efectividad. Los resultados revelan la influencia en las notas de los diseños prácticos y centrados en el alumno, y la resolución de problemas de lengua, que sugiere estudiar el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras e Inglés como Medio de Instrucción según sus prácticas pedagógicas y no como dos enfoques separados. Finalmente, el estudio subraya la necesidad de promover la adaptación lingüística, la centralidad del estudiante y el estudio independiente en entornos bilingües.

    • English

      This paper offers the results of a study on two English-taught first-year modules at a Spanish Faculty of Economics. Analysing 2010-2015 results allows measuring the impact of the methodological interventions performed on student grades, thus allowing comparisons between their effectiveness. Findings reveal the influence on grades of studentcentred, hands-on methodologies and language remedial interventions, which suggests studying Content-and-Language Integrated Learning and English-as-a-Medium-of-Instruction in terms of their pedagogical practice and not as separate approaches. Ultimately, the study stresses the need to promote language adaptation, student-centredness and independent-learning within bilingual contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno