Milton Manosalvas Tola, Luis Alemán Herrera Lozano, Segundo Olimpo Cardenas Romero
El propósito de este artículo es establecer pautas, métodos, estructuras para la utilización de un instrumento pedagógico como el Estudio de Casos para el desarrollo de la inteligencia hermenéutica- pragmática para su aplicación en la administración estratégica y o en la Ciencias sociales. El valor de esta herramienta se basa en afianzar los conocimientos teóricos adquiridos con una situación problemática de una organización en particular, a través de encontrar soluciones que podrían inclusive servirles a empresas con características similares. Para este trabajo se utilizó el estudio de caso como metodología pedagógica a una comunidad de estudiantes y se demostró en forma cualitativa, cuantitativa que esta no solo afianza los conocimientos teóricos adquiridos sino que desarrolla el espíritu grupal reflexivo e investigativo. Además de proponer una matriz que permita a los administradores en una forma simplificada hacer un diagnóstico del problema y toma las decisiones conforme a los valores compartidos y los objetivos de la empresa.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados