Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Estudio de caso como metodología para el desarrollo de la Inteligencia Hermeneutica-Pragmatica en Ciencias Administrativas

Milton Manosalvas Tola, Luis Alemán Herrera Lozano, Segundo Olimpo Cardenas Romero

  • El propósito de este artículo es establecer  pautas, métodos, estructuras para la utilización de un instrumento pedagógico como el Estudio de Casos para el desarrollo de la inteligencia hermenéutica- pragmática para su aplicación en la administración estratégica y o en la Ciencias sociales. El valor de esta herramienta se basa en afianzar los conocimientos teóricos adquiridos con una situación problemática de una organización en  particular, a través de encontrar  soluciones que podrían inclusive servirles a empresas con características similares. Para este trabajo se utilizó  el estudio de caso como metodología  pedagógica  a una comunidad de estudiantes y se demostró en forma cualitativa,  cuantitativa   que esta  no solo afianza los conocimientos teóricos adquiridos sino que desarrolla el espíritu grupal reflexivo e investigativo. Además de proponer una matriz que permita a los administradores  en una forma simplificada hacer un diagnóstico del  problema y toma las decisiones conforme a los valores compartidos y los objetivos de la empresa.      


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus