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Calidad total: Un enfoque de la administración del siglo XXI

  • Autores: Fernando Xavier Carrillo Pérez, Víctor Hugo Carrillo Pérez, Christian Josuepht Moreno Rodríguez
  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 2, Nº. 3, 2018, págs. 634-647
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Debido al mundo globalización en el cual se interrelacionan en la actualidad las organizaciones, las mismas deben afrontar grandes retos que representa parte de su entorno, debiendo  destacar en primera instancia la competencia de los productos/servicios fabrica una empresa, en aras de mantener unos niveles de comercialización óptimos que le permitan alcanzar un margen de rentabilidad para la auto sustentabilidad de la organización, así como el incremento del capital para los accionistas, realizando esto en el mercado tanto nacional como a nivel internacional. Especialmente cuando se trata del mercado internacional, hoy día se torna indispensable que la organización posea las condiciones de competir en ese medio, siendo entonces un factor diferencial ofertar un bien que contenga la calidad y a su vez logre satisfacer las necesidades del cliente, para esto se debe buscar la mejora continua, la satisfacción de los clientes. Es por ello que la calidad a lo largo de los años ha evolucionado y se ha transformado en la época toyotista en calidad total, existiendo una variedad de modelos aplicables a empresas, para así garantizar la mejora continua y la búsqueda de la excelencia en toda la organización.


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