Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Disponibilidad a pagar por atributos culturales en chocolates caseros artesanales de la región de la Chontalpa, Tabasco, México

  • Autores: José Luis Jaramillo Villanueva, Cristobal Enrique Córdova Lázaro, Víctor Córdova Ávalos
  • Localización: Economía agraria y recursos naturales, ISSN-e 2174-7350, ISSN 1578-0732, Vol. 18, Nº. 2, 2018, págs. 53-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Willingness to pay for cultural attributes in handmade chocolates from the Chontalpa region, Tabasco, México
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue determinar la disponibilidad a pagar un sobreprecio por parte de los consumidores por chocolates artesanales. Los datos se obtuvieron de encuesta a jefas(es) de hogar. El chocolate artesanal incorpora saberes transmitidos por generaciones, lo que resulta en la posibilidad de agregación de valor. El 55 % de los habitantes conoce y consume chocolates amargos y semiamargos artesanales, y el 92 % estaría dispuesto a pagar un sobreprecio. Las variables significativas (p ≤ 0,05) que explican la DAP un sobreprecio son la escolaridad, el nivel de ingreso, la calidad del cacao y el tipo de tostado.

    • English

      The objective was to determine the willingness to pay a price premium from consumers for artisanal chocolates. The data was obtained from a survey of household heads. Artisanal chocolate incorporates knowledge transmitted by generations, which resulted in the possibility of adding value. 55 % of the interviewed know and consume bitter and semi-bitter handmade chocolates, and 92% would be willing to pay a premium. The significant variables (p ≤ 0.05) that explain the DAP a premium are schooling, household income, the quality of the cocoa and the type of toast.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno