Canadá
el desarrollo de habilidades. Este enfoque pone su énfasis en la instrucción directa para enseñar habilidades de pensamiento crítico discretas, ofreciendo a los alumnos oportunidades para practicar la aplicación de habilidades de pensamiento y ayudándoles a trasladar habilidades de pensamiento crítico de un contexto a otro. En este trabajo, se propone construir el pensamiento crítico desde un enfoque más holístico basado en la dialéctica, que complemente, o más bien sustituya, la lógica formal con un enfoque que analice la forma en que están las cosas, sus historias y la manera en que las cosas cambian.
For a long time the dominant way to teach critical thinking in schools has been a way with a focus on skill development. This approach emphasizes direct instruction to teach discrete critical thinking skills, offering students opportunities to practice applying thinking skills and helping them transfer critical thinking skills from one context to another. In this paper, we propose to conceive critical thinking with a more holistic approach based on dialectics, which complements, or rather substitutes, formal logic with an approach that analyzes the way things are, their histories and the way in which things change in the world
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados