Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencia exitosa de inclusión educativa en la institución educativa n° 1005 “Jorge Chávez Dartnell”. Símbolo de amor

Charito de Jesús Távara Sabalú

  • español

    La  historia  de  Vasco:  Vasco  es  un  estudiante  del  2do  grado  de Primaria,  está  incluido  en  la  I.E.  N°  1005  “Jorge  Chávez Dartnell”  desde  el  Primer  grado.  Él  recibió  atención  desde  los dos años de edad, donde le diagnosticaron TGD y la familia apoyó con  la  aceptación  y  atención  oportuna  con  las  diferentes terapias,  a  los  cinco  años  lo  vuelven  a  evaluar  y  el  resultado dice  que  Vasco  presenta  trastorno espectro  autista  leve,  cuando ingresa al 1er grado, presenta dificultades de adaptación  social y  dificultades  de  tolerancia  a  situaciones  nuevas,  para  lo  cual la  maestra  realiza  un  trabajo  sostenido,  teniendo como  sus primeros  aliados  a  los  compañeros,  quienes  son  motivados  y orientados  por  la  maestra  tutora.  Además  para  mejorar  este escenario Vasco y su familia participan en el plan de trabajo que desarrolla el  colegio  en  beneficio  de  la  Educación  Inclusiva, para  asegurar  un  acompañamiento  sostenido  y  realizar  una inclusión con éxito, donde reciben las orientaciones y sepan cómo ayudar a Vasco a fin de que mejore su comportamiento y apoyen en lo  académico  con  las  orientaciones  pedagógicas  que  realiza  la maestra  de  aula,  con  el  propósito  de  que  tenga  un  aprendizaje significativo  y  duradero,  que  le permita  ir  desenvolviéndose  en un escenario real, donde cada vez su comportamiento y aprendizaje sea  lo  más  adecuado  posible  y  se  relacionen  bien  como  lo  hacen sus compañeros “regulares” .

  • English

    The story of Vasco: Vasco is a student of 2nd grade, is included in  the  S.I.  No.  1005  "Jorge  Chavez  Dartnell"  since  the  first grade.  He  received  attention  from  two  years  old,  where  he  was diagnosed  TGD  and family  supported  the  acceptance  and  timely attention  to  the  different  therapies,  within  five  years  it  re- evaluated and the result says Vasco presents disorder mild autism spectrum,  when  entering  the  1st grade,  presents  difficulties  of social  adaptation  and  difficulties  tolerance  to  new  situations, for  which  the  teacher  takes  a  sustained,  having  as  his  first allies  to  peers  who  are  motivated  and  guided  by the teacher tutor. In addition to improving this Basque stage and his family are  involved  in  the  work  plan  developed  by  the  school  for  the benefit  of  inclusive  education,  to  ensure  sustained  support  and make a successful inclusion, where they receive the guidance and know how to help Vasco to that improve their behavior and support in  academics  with  teaching  guidelines  made  by  the  classroom teacher, in order to have a meaningful and lasting learning that allows  going  to  unfold  in  a  real  scenario  where  ever  their behavior and learning is as small as possible and relate well as they do their "regular" fellow. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus