Charito de Jesús Távara Sabalú
La historia de Vasco: Vasco es un estudiante del 2do grado de Primaria, está incluido en la I.E. N° 1005 “Jorge Chávez Dartnell” desde el Primer grado. Él recibió atención desde los dos años de edad, donde le diagnosticaron TGD y la familia apoyó con la aceptación y atención oportuna con las diferentes terapias, a los cinco años lo vuelven a evaluar y el resultado dice que Vasco presenta trastorno espectro autista leve, cuando ingresa al 1er grado, presenta dificultades de adaptación social y dificultades de tolerancia a situaciones nuevas, para lo cual la maestra realiza un trabajo sostenido, teniendo como sus primeros aliados a los compañeros, quienes son motivados y orientados por la maestra tutora. Además para mejorar este escenario Vasco y su familia participan en el plan de trabajo que desarrolla el colegio en beneficio de la Educación Inclusiva, para asegurar un acompañamiento sostenido y realizar una inclusión con éxito, donde reciben las orientaciones y sepan cómo ayudar a Vasco a fin de que mejore su comportamiento y apoyen en lo académico con las orientaciones pedagógicas que realiza la maestra de aula, con el propósito de que tenga un aprendizaje significativo y duradero, que le permita ir desenvolviéndose en un escenario real, donde cada vez su comportamiento y aprendizaje sea lo más adecuado posible y se relacionen bien como lo hacen sus compañeros “regulares” .
The story of Vasco: Vasco is a student of 2nd grade, is included in the S.I. No. 1005 "Jorge Chavez Dartnell" since the first grade. He received attention from two years old, where he was diagnosed TGD and family supported the acceptance and timely attention to the different therapies, within five years it re- evaluated and the result says Vasco presents disorder mild autism spectrum, when entering the 1st grade, presents difficulties of social adaptation and difficulties tolerance to new situations, for which the teacher takes a sustained, having as his first allies to peers who are motivated and guided by the teacher tutor. In addition to improving this Basque stage and his family are involved in the work plan developed by the school for the benefit of inclusive education, to ensure sustained support and make a successful inclusion, where they receive the guidance and know how to help Vasco to that improve their behavior and support in academics with teaching guidelines made by the classroom teacher, in order to have a meaningful and lasting learning that allows going to unfold in a real scenario where ever their behavior and learning is as small as possible and relate well as they do their "regular" fellow.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados