Tradicionalmente el hecho de educar, remite a un aula, pizarra, marcador o tiza y un maestro impartiendo un conocimiento, situa- ción común en la institución educativa el Carmelo de San Juan del Cesar, La Guajira. Colombia. Urge una indagación que cambie la vi- sión tradicional de la educación, ésta, apoya en el paradigma de la complejidad; cuyo aporte científico, es la presentación de una herramienta pedagógica incluyente y holística, que considere el dia- logo de saberes: (multidisciplinar): la psicología, sociología, política, democracia, estética, pedagógicas, didácticas, tecnológicas, para permitir al estudiante, mirar la realidad circundante de manera ho- lística y no desarticulada. De aquí es el génesis de la investigación denominada: “reinvención del rol del estudiante para la sociedad del futuro”, sabiendo que los aprendices, no son de una nación, sino que pertenece a un mundo del cual no se puede desligar, descono- cer y prescindir en ningún momento, pues tarde que temprano, sus acciones individuales repercutirán de manera recíproca.
Traditionally educate fact, refers to a classroom, blackboard, marker or chalk and a teacher imparting knowledge, common situation at the educational institution Carmel San Juan del Cesar, La Guajira. Colombia. Urges an inquiry to change the traditional view of education, it supports the paradigm of complexity; whose scientific contribution is the presentation of an inclusive and holistic educational tool that considers the dialogue of knowledge: (multidisciplinary): psychology, sociology, politics, democracy, aesthetic, educational, educational, technological, to allow the student to look at the surrounding reality holistically rather disjointed. Here is the genesis of the investigation called "reinventing the role of the student society of the future," knowing that learners,
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados