Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los juegos de simulación en la EGB: una investigación en el área de las Ciencias Sociales

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 27-28, 1984, págs. 185-204
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las autoras tratan de probar la eficacia de los �juegos de simulación� en la enseñanza de la Geografía en la EGB. Para ello realizan la adaptación de un juego aplicándolo a los niveles escolares de 5º y 7º, y comparan los resultados de los grupos experimentales con otros de control. Las conclusiones a que llegan se dan en cuatro tipos de pruebas: de memoria, de razonamiento, de aplicación y de valoración del juego.

      Los resultados obtenidos muestran que estas actividades dan mejores resultados en 7º que en 5º, y favorecen principalmente a los sujetos menos dotados que ven aumentados sensiblemente sus rendimientos

    • English

      The authors try to show the effectiveness of simulation games in primary school Geography instruction. For this purpose, a game is adapted and used with 5th and 7th form students, and results obtained by the experimental group are compared with those from a control group. Conclusions are based on four types of tasks: memory, reasoning, application and evaluation of the game. The results show that these activities produce better results in the older students, and on the whole they tend to favour less gifted subjects whose performance markedly improved


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno