Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Narrativa transmedia; Análisis de la participación de la audiencia en la serie 13 Reasons Why para la aproximación al tema del suicidio

    1. [1] Universidad de Piura

      Universidad de Piura

      Piura, Perú

  • Localización: Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 17, 2018, págs. 193-213
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transmedia Storytelling: Analysis of the Participation of the Audience in the Series 13 Reasons Why for the Approach to the Subject of Suicide
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La producción y circulación de los productos audiovisuales ha cambiado gracias a la narrativa transmedia. Una de las características principales de esta narrativa es la participación activa de las audiencias. El presente artículo analiza el uso de las estrategias transmediáticas de la serie 13 Reasons Why, para explorar si a través de ellas se puede propiciar la participación, el diálogo y el debate de la audiencia, para la aproximación a temas sensibles como el suicidio, temática principal de la serie. Los resultados demuestran que la narrativa transmedia permite una aproximación más completa a temas sensibles, a partir de la interacción con la audiencia.

    • English

      The production and circulation of audiovisual products has changed thanks to the transmedia narrative. One of the main characteristics of this narrative is the active participation of the audiences. This article analyzes the use of the transmedia strategies of the series 13 Reasons Why to explore whether the participation, dialogue and debate of the audience can be fostered through it for an approach to sensitive topics such as suicide, the main theme main of the series. The results show that the transmedia narrative allows a more complete approach to sensitive topics based on interaction with the audience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno