El presente artículo es producto de una experiencia de investigación sobre un caso particular. El punto de partida fue preguntarse como las transformaciones sociales de los últimos años, aquellas que anteceden y continúan a las movilizaciones del 15M1, han generado nuevos protagonismos sociales y cómo estos han ido configurando espacios de aprendizaje colectivo pensados y practicados desde la horizontalidad. El trayecto de esta investigación nos confrontó con dilemas, contradicciones, responsabilidades y compromisos que supusieron problematizar el rol del/ la investigador/a y la necesidad de asumir un enfoque epistemológico que demanda una relación de igualdad entre los sujetos implicados en dicha investigación. Un trabajo que en esa búsqueda de respuestas se hace investigación-acción y coproducción de saberes y conocimientos situados.
This article is the product of a research experience from a case study on 15M's social movements. The main reseaarch question consisted in analyzing how the social transformations of the recent years, those that precede and persist after the mobilizations of 15M, have generated new social protagonisms and how these have creted spaces of collective learning conceived and interpreted from an horizontal perspective. The journey of this research confronted us with dilemmas, contradictions, responsibilities and compromises that challenged the researcher's role and the necessity to assume an epistemological approach implying a relation of equality between all subjects involved in the investigation. In this quest for answers, this study merged research and activism and led to the co-sharing of knowledge and situaded knowledge.
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