Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formar ciudadanos interculturales en un mundo global: Algunas notas desde los estudios curriculares

  • Autores: Daniel F Johnson Mardones
  • Localización: Diálogo andino, ISSN-e 0719-2681, ISSN 0716-2278, Nº. 47, 2015, págs. 7-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educating intercultural citinzens in a global world: Some notes from curriculum studies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta algunas reflexiones acerca del desafío de formar ciudadanos interculturales en un mundo global. La perspectiva disciplinaria es la de los estudios auriculares. La globalización ha visibilizado la crisis de lo nacional como unidad de prescripción y análisis en el campo curricular, alterando las relaciones local-nacional-global. Desde este punto de vista se argumenta que el reconocimiento de nuestras sociedades como sociedades multiculturales requiere la formación de ciudadanos interculturales. Esto es, ciudadanos capaces de interactuar democráticamente en contextos crecientemente multiculturales.

    • English

      This work presents some reflections about the challenge of educating intercultural citizens in a global world. These reflections are conducted from the perspective of the curriculum studies. The crisis of the national as the unit of prescription and analysis has been made more visible by the globalization. From this point of view, I argue that the acknowledgement of our societies as multicultural requires the formation of intercultural citizens. A citizen able to interact democratically in contexts increasingly multicultural is a intercultural citizen.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno