Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Simulacro, mitificación y punto de vista en "Exit Through the Gift Shop" (Banksy 2010)

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ), ISSN 1578-4223, Nº. 27 (Julio-diciembre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Cine y Literatura. Interferencias e intersecciones / coord. por Sabine Schlickers, Jörg Türschmann, Mónica Lilian Satarain), págs. 67-75
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Simulacrum, mythology and point of view in "Exit Through the Gift Shop" (Banksy 2010)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nos interesa ver en el caso de Exit Through the Gift Shop (Banksy 2010), cómo un camarógrafo aficionado expone su obsesión por el registro de la práctica de artistas calle - jeros. Nos enfocaremos en cuestionar este paradójico juego del arte y del registro audio - visual, en indagar cómo en estos “actos de cultura”: Street Art, registro del acto creador y cine documental, se genera una puesta en abismo de la mirada que devela la ya tradicional crisis del arte y la condición vertiginosa de la cultura visual.

    • English

      We are interested in seeing in the case of Exit Through the Gift Shop (Banksy, 2010), how an amateur cameraman exposes his obsession with recording the practice of street performers. We will focus on questioning this paradoxical game of art and audiovisual re - cord, inquiring how in these “acts of culture”: Street Art, recording of the creative act and documentary film, generate a mise en abyme of the gaze that unveils the already traditional crisis of the art and the vertiginous condition of the visual culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno