Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sonido en vilo. La voz en off en el cine: el caso de "El muerto y ser feliz"

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
  • Localización: DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ), ISSN 1578-4223, Nº. 27 (Julio-diciembre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Cine y Literatura. Interferencias e intersecciones / coord. por Sabine Schlickers, Jörg Türschmann, Mónica Lilian Satarain), págs. 33-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The sound in suspense. The voice off in cinema: the case of "The Dead Man and Being Happy"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto analiza el uso de la voz en off en la película El muerto y ser feliz (Rebollo 2012) para mostrar cómo es posible crear discursos audiovisuales que se sitúan al margen del Modo de Representación Institucional (Burch 1970) y que ofrecen al espectador las claves de interpretación del discurso dentro de la propia estructura de la obra.

    • English

      This paper analyzes the use of voice off in the film The Dead Man and Being Happy (Rebollo 2012) to show how it is possible to create audiovisual discourses that are located in the margins of the Institutional Representation Mode (Burch 1970), offering to the audience the keys of interpretation of the discourse within the very structure of the work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno