Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las competencias en sostenibilidad como argumento –o algo más– para formar en el presente

  • Autores: José Manuel Muñoz Rodríguez, María José Hernández Serrano
  • Localización: Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por María Clara Barroso Jerez, 2018, ISBN 978-84-15939-65-8, págs. 125-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Al hilo de lo indicado en la ponencia desde el comienzo: «Urge un compromiso inmediato y a largo plazo que gravite sobre el conocimiento científico y tecnológico, pero éticamente guiado, de los retos que deben encauzar el desarrollo sostenible», marcamos algunas líneas, conceptuales y competenciales, por las que encauzar el pensamiento y la acción educativa. Presentamos formas de justificar el desarrollo sostenible en Teoría de la Educación, y maneras de concretarlo a través de un mapa de competencias en sostenibilidad en la educación superior para las titulaciones de educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno