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Los micromachismos en televisión y el papel de altavoz de las redes sociales

  • Autores: Nuria Sánchez-Gey Valenzuela
  • Localización: Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, María Jesús Cala Carrillo, Ana Guil Bozal, Carmen García-Gil, María del Rocío Martínez Torres, Consuelo Flecha García, 2018, ISBN 978-84-948975-3-5, págs. 742-754
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Según el último Estudio General de Medio (EGM) de mayo de 20171, la televisión sigue siendo el medio por el que más ciudadanos se informan, en concreto el 85,7% recibe sus informaciones a través de este aparato. Pero internet ha subido en los últimos años, situándose en un 74,4%. Con esta cifra, cabe analizar la relación que existe entre estos dos medios, ya que hay hechos que son noticia e internet los amplifica y hay otros que salen en televisión y que no se convierten en algo noticioso hasta que las Redes Sociales (RRSS) se hacen eco de ellos. Por ello nos ha parecido imprescindible analizar cuál es la imagen que tanto la televisión como internet, y en su caso especial las RRSS, transmiten de las mujeres y a su vez cómo afecta a la imagen que el ciudadano tienen de ellas.

    • English

      According to thelast General Study of the Media (EGM) of May 2017, television continues to be themeans by which more citizens are informed, in particular 85.7% receive their information throught his device. But the internet has risen in recent years, standing at 74.4%. With this figure, itis worth noting the relation ship that exists between these two media, since there are facts that are news and the Internet amplifies them and there are others that appearon television and that do not be come news until the Social Networks (RRSS) echo them. For this reason it seemed essential to analyze what is the image that both television and internet, and in its special case, the RRSS, transmit of women and in turn how it affects the image that citizens have of them.


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