Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Buenas preguntas del estudiantado en clases de biología, a partir de cuestiones socio-científicas

Alejandra Rojas Conejera, Carol Lindy Joglar Campos

  • Actualmente se habla de la importancia que tiene el desarrollo de la competencia de elaborar buenas preguntas en la clase de ciencia por parte del estudiantado, puesto que éstas confieren un rol protagónico en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Por esto, conseguir estrategias concretas que promuevan mejores preguntas, se plantea como un desafío para la investigación en didáctica de las ciencias. Esta investigación analiza cómo actividades escritas que utilizan cuestiones socio-científicas, favorecen mejoras en la elaboración de preguntas escritas en los estudiantes, a través de su aplicación durante una unidad didáctica. De acuerdo a esto, el estudiantado participante de esta investigación muestra avances en la elaboración de buenas preguntas, aumentando progresivamente las preguntas de alto nivel cognitivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus