Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción de modelos en biología: hacia la consolidación de una metodología para diseñar y validar secuencias didácticas

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4319-4324
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta presentación busca contribuir a la reflexión y discusión en el área de la enseñanza y aprendizaje de la biología, de cómo disminuir la distancia entre los modelos científicos del fenómeno de la obesidad y los de los estudiantes. Para ello, nuestra propuesta se centra en el uso y discusión de una aproximación teórica-metodológica basada en el uso de los modelos y la modelización, mediante la consolidación y el fortalecimiento de una forma de establecer referentes de conocimiento a ser alcanzados por los estudiantes: los Modelos Científicos Escolares de Arribo para el caso del fenómeno de la obesidad. Aquí se reportan los primeros resultados de esta investigación que son los cimientos para la construcción del Modelo Estudiantil Inicial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno