Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validación de una secuencia didáctica sobre conducción de calor en estudiantes de secundaria mexicanos

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3895-3900
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El diseño y aplicación de las secuencias didácticas ha tenido un auge en los últimos años en el campo de Didáctica de las Ciencias. Gracias a la dualidad que éstas presentan, es posible manejarlas como objeto de investigación. Es por ello que en esta contribución presentamos los resultados de la aplicación de la secuencia didáctica con el objeto de validarla, al compararla con los modelos iniciales y los modelos alcanzados por los estudiantes (post-intervención) con un modelo teórico propuesto. En el estudio participaron estudiantes mexicanos de segundo año de secundaria (13-15 años). Los resultados indican que después de la intervención el 63% de la muestra se acercó al modelo teórico postulado (27% modelo casi completo y 36% modelo completo). Sin embargo, algunas ideas previas persisten.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno