Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las imágenes de científico en cuentos de ficción escritos por jóvenes estudiantes

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3525-3530
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo se enmarca en la línea denominada naturaleza de la ciencia (NOS, por sus iniciales en inglés) y específicamente en el campo de los estudios referidos a las “imágenes de científico” presentes en diversas manifestaciones culturales. Nuestro interés está puesto en una serie de cuentos producidos por estudiantes de secundaria, con la intención de vincular algunos rasgos frecuentes del estereotipo del científico. Buena parte del imaginario presente en estos cuentos es emergente de una representación de ciencia inadecuada desde el punto de vista de la enseñanza de las ciencias, en tanto se puede constituir en un verdadero obstáculo para la enseñanza, en tanto se corresponde con un desinterés por las asignaturas científicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno