Gilbert Salas López, Florinda Castiblanco, Yudi Gualteros, Humberto Hurtado, Deyanira Medina, César Nava, Nelly Ochoa, Diana Olaya, Lida Pereira, René Rincón, Elcida Rivera, Liduina Rodríguez, Andrea Sánchez, Liliana Sánchez, Giovanni Silva, Fernando Dueñas
Este estudio evaluó el efecto de un juego sobre el conocimiento de las especies nativas de Colombia en estudiantes de 4º a 9º grado de colegios rurales y urbanos, quienes respondieron un cuestionario pre- y post-juego después de 4-5 semanas. El número promedio de animales nombrados por estudiante en los colegios rurales aumentó de 11,27 pre- a 12,87 post-juego, y en los urbanos de 7,91 pre- a 9,99 post-juego, y las diferencias entre rurales vs. urbanos y entre los puntajes pre- vs. post- fueron significativas (p<0,01). La diversidad total de animales nativos fue de 181, y aumentó de 88 pre- a 131 post-juego en los colegios rurales y de 87 pre- a 129 post-juego en los urbanos. La proporción de especies exóticas incluidas en la fauna nativa disminuyó de ~1:2 pre- a ~1:3 post-juego. El juego demostró un efecto positivo sobre el conocimiento de la fauna nativa.
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