Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y valoración de un cuestionario basado en imágenes para explorar las percepciones de los estudiantes sobre el río Guadalete

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3275-3280
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para elaborar propuestas educativas contextualizadas es importante la comprensión de las ideas personales de los estudiantes. Los instrumentos que permiten conocer las ideas de los estudiantes pueden ser de diversos tipos, entre los que destacamos los que se basan en la interpretación de imágenes. En el presente trabajo proponemos un cuestionario de imágenes para explorar las ideas que los estudiantes tienen en torno al río Guadalete. Se pretende analizar la percepción global de los estudiantes acerca del río, los elementos que reconocen y las relaciones que son capaces de establecer. El proceso de validación realizado con expertos y estudiantes indica la bondad del instrumento para discriminar distintos niveles de complejidad en las respuestas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno