Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las rutinas de pensamiento ambiental: estrategias pedagógicas para visibilizar la realidad ambiental del entorno escolar

Carlos Humberto Barreto Tovar, Martha Bibiana González Jiménez

  • Ante la constante preocupación por aportar desde el trabajo de aula a los objetivos de la Educación Ambiental en la escuela, surgió la propuesta de visibilizar el pensamiento científico de los estudiantes frente a las realidades ambientales de su contexto como una estrategia pedagógica que permitiera involucrar más a los niños, niñas y jóvenes en la lectura de su entorno y fueran ellos quienes identificaran, analizaran y propusieran alternativas de solución ante situaciones cotidianas para ellos, que muchas veces pasan desapercibidas. Es así como se diseñaron diferentes rutinas de pensamiento ambiental, las cuales se constituyeron en valiosas estrategias para la visibilización del pensamiento ambiental y la articulación con competencias científicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus