Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las rutinas de pensamiento ambiental: estrategias pedagógicas para visibilizar la realidad ambiental del entorno escolar

    1. [1] Universidad de La Sabana

      Universidad de La Sabana

      Colombia

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3269-3274
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ante la constante preocupación por aportar desde el trabajo de aula a los objetivos de la Educación Ambiental en la escuela, surgió la propuesta de visibilizar el pensamiento científico de los estudiantes frente a las realidades ambientales de su contexto como una estrategia pedagógica que permitiera involucrar más a los niños, niñas y jóvenes en la lectura de su entorno y fueran ellos quienes identificaran, analizaran y propusieran alternativas de solución ante situaciones cotidianas para ellos, que muchas veces pasan desapercibidas. Es así como se diseñaron diferentes rutinas de pensamiento ambiental, las cuales se constituyeron en valiosas estrategias para la visibilización del pensamiento ambiental y la articulación con competencias científicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno