Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de caso sobre la colaboración entre la escuela y la comunidad para el desarrollo de la Agroecología Escolar

    1. [1] Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3099-3104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos una investigación sobre el desarrollo de la Agroecología Escolar (AE) en un municipio barcelonés, centrada en los huertos escolares ecológicos e impulsada por un grupo de trabajo formado por diferentes actores locales. La AE es un campo de acción e investigación educativas que impulsa la transformación del sistema alimentario escolar. La finalidad de la investigación consistió en conocer la contribución de la colaboración entre las escuelas y la comunidad en el desarrollo de la AE. El estudio de caso utiliza como fuente de datos las actas de las reuniones mensuales del grupo de trabajo. El análisis se organizó a partir de dimensiones de colaboración entre escuela y comunidad. Se pudo generar un nuevo campo con significados específicos para cada uno de los diferentes actores, los cuales pudieron desarrollar su agencia y establecer relaciones de colaboración con la comunidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno