Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto formativo de las prácticas de laboratorio en la formación de profesores de ciencias

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3033-3038
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Existe consenso a nivel internacional sobre la importancia de las actividades de laboratorio para la educación en ciencias. El objetivo de la investigación es analizar el desarrollo de las actividades de laboratorio y su contribución a una visión contemporánea de la ciencia de los maestros. Para la recolección de los datos se utilizaron cuestionarios y observación directa no participante a 116 maestros en formación inicial. Los resultados muestran que las prácticas se desarrollan de forma tradicional (tipo receta) y se centran en procedimientos. De igual forma, se encontró que estas prácticas poco aportan a la comprensión sobre naturaleza de las ciencias de los participantes. Se concluye que el modo en que se desarrollan las actividades laboratorio difiere de las recomendaciones internacionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno