Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El conocimiento didáctico en docentes de Química de bachillerato.

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

    2. [2] Instituto de Educación Media Superior
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2919-2924
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se documentó el Conocimiento Didáctico General de profesores de química del nivel medio superior, con y sin formación docente formal. Se usó un enfoque fenomenográfico para documentar y analizar cualitativamente la experiencia docente en una clase de química y se construyeron categorías de análisis. Esta investigación muestra, por un lado, que las categorías de conocimiento didáctico más importantes para los profesores de química de este estudio son coincidentes con diferente énfasis, para uno de los profesores la mayor preocupación se ubica en si se produjo la comprensión de parte de los estudiantes; mientras que, para el otro, la atención se centra en los aspectos afectivos y en el conocimiento de las características de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno