Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los relatos de clase como estrategia didáctica: experiencia de intervención en el seminario de especialización en docencia universitaria

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2907-2912
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se describe el proceso de reflexión sobre una propuesta de enseñanza en el Seminario de la Especialización en Docencia Universitaria. A partir de los 20 relatos de clase elaborados por especialistas sin formación didáctica, se organizaron actividades de análisis, debate y reflexión. Los resultados permitirán la revisión y diseño de propuestas innovadoras para la enseñanza de las ciencias, fundamentadas en el posible rediseño de las experiencias y la apropiación de conocimientos didácticos generados a partir de las diferentes estrategias de trabajo. Se concluye que a partir de la elaboración del relato de clase se revaloriza y reflexiona sobre la propia acción, se ponen en cuestión los conocimientos pedagógico-didácticos, favoreciendo el intercambio entre pares y la mejora progresiva de la práctica áulica universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno