Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pensamiento crítico en educación superior: análisis de un grupo de discusión

Inés Mosquera Bargiela, Blanca Puig Mauriz, Beatriz Crujeiras Pérez, Paloma Blanco Anaya

  • En esta comunicación se aborda un análisis cualitativo de la percepción de algunos expertos en educación sobre la caracterización del pensamiento crítico y sus destrezas. El estudio se enmarca en un proyecto europeo cuyo fin es promover el pensamiento crítico en la educación superior. Las preguntas de investigación son: 1) ¿Qué destrezas y disposiciones de pensamiento crítico consideran prioritarias los expertos en educación? 2) ¿En qué medida mencionan la argumentación como parte de las destrezas PC? La metodología empleada es de tipo cualitativo y comprende la realización de un grupo de discusión con expertos en educación superior (N=6). Los resultados muestran que la mayoría identifica como destrezas prioritarias la disposición de estar abierto a otras alternativas y la argumentación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus