Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la formación inicial al inicio del módulo sobre enseñanza de las ciencias en el pensamiento docente de un grupo de futuros profesores de secundaria

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2787-2792
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se ha investigado el pensamiento docente de un grupo de profesores de secundaria durante la formación inicial. Mediante un cuestionario de preguntas abiertas, se han recogido datos sobre los componentes principales del pensamiento docente. Los resultados obtenidos muestran que la influencia de la formación inicial recibida ha sido limitada en la conformación del pensamiento como futuros profesores de secundaria, al inicio de la específica en enseñanza de las ciencias y prácticamente sin experiencia docente. Se apunta a un pensamiento docente relativamente pobre y una visión de la enseñanza de las ciencias sin una orientación general clara y explícita con métodos de enseñanza genéricos y poco definidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno