Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creencias de futuros profesores de secundario de física y química sobre las actividades experimentales

    1. [1] Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

      Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

      Argentina

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2601-2606
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo buscó identificar las creencias sobre actividades experimentales (AE) de un grupo de estudiantes que cursan el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MFPS) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Para ello, se aplicó un cuestionario al inicio del curso 2016/2017 para indagar sobre sus percepciones respecto a los objetivos, las ventajas y las desventajas de dichas actividades. Los resultados indican que en su mayoría las consideran como actividades de poco valor cognitivo y sólo necesarias para reforzar teoría, atribuyéndoles funciones de aprendizaje de destrezas de carácter instrumental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno