Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre los conocimientos de naturaleza de la ciencia, de evolución y la aceptación de la teoría evolutiva en profesores de biología luego de un programa de desarrollo profesional

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2491-2496
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio tiene como primer objetivo identificar el impacto de un programa de desarrollo profesional (PdP) en la comprensión de la Naturaleza de las Ciencia (NdC) y la evolución, y en la aceptación de esta teoría, así como analizar la relación (si existe) entre dichas variables. Se utilizaron tres instrumentos válidos y confiables para evaluar el conocimiento de NdC, la comprensión de la selección natural y la aceptación de la teoría evolutiva. Los resultados indican que el PdP tuvo un impacto positivo en los docentes, mejorando significativamente sus conocimientos de NdC y selección natural, así como su aceptación de la teoría de la evolución. Además, se encontró una correlación positiva entre la comprensión de NdC adquirida por los profesores en la primera parte del PdP, y la comprensión y aceptación de evolución que los profesores mostraron al finalizar el programa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno