Colombia
Reconociendo la importancia de la individualidad de los estudiantes presentes en el aula de clase, en esta investigación 32 estudiantes - profesores de ciencias en ejercicio de un programa de posgrado de Cundinamarca - Colombia respondieron el Index of Learning Styles Questionnaire, desarrollado por Felder y Soloman (1991). Los resultados fueron agrupados en frecuencias en relación a su tendencia fuerte, moderada o equilibrada. Se aplicó el análisis de correlación de Pearson como herramienta estadística y en ellos se evidencia una mayor tendencia en las dimensiones Visual (78. 1%) y Secuencial (62,5%). A partir de estos valores y bajo el marco de la Enseñanza para la Comprensión, los profesores responsables del curso reflexionaron sobre su quehacer pedagógico desarrollando estrategias de aprendizaje que fueron desarrolladas con los estudiantes - profesores en el Énfasis en Docencia para el Desarrollo del Pensamiento Científico y Tecnológico, como parte del plan de estudios de la Maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabana.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados