Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estilos de aprendizaje de profesores de ciencias en ejercicio de Cundinamarca - Colombia y su relación en el desarrollo de estrategias de enseñanza

    1. [1] Universidad de La Sabana

      Universidad de La Sabana

      Colombia

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2281-2286
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Reconociendo la importancia de la individualidad de los estudiantes presentes en el aula de clase, en esta investigación 32 estudiantes - profesores de ciencias en ejercicio de un programa de posgrado de Cundinamarca - Colombia respondieron el Index of Learning Styles Questionnaire, desarrollado por Felder y Soloman (1991). Los resultados fueron agrupados en frecuencias en relación a su tendencia fuerte, moderada o equilibrada. Se aplicó el análisis de correlación de Pearson como herramienta estadística y en ellos se evidencia una mayor tendencia en las dimensiones Visual (78. 1%) y Secuencial (62,5%). A partir de estos valores y bajo el marco de la Enseñanza para la Comprensión, los profesores responsables del curso reflexionaron sobre su quehacer pedagógico desarrollando estrategias de aprendizaje que fueron desarrolladas con los estudiantes - profesores en el Énfasis en Docencia para el Desarrollo del Pensamiento Científico y Tecnológico, como parte del plan de estudios de la Maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno