Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta de rúbrica para el diseño de unidades didácticas en la formación inicial de maestros de ciencias

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2261-2268
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una formación de calidad para el profesorado supone un factor esencial en el desarrollo de un país, y una actividad central de dicha formación es el diseño de unidades didácticas (UD). En este trabajo se aborda el proceso de validación de una rúbrica orientada a la evaluación de las UD elaboradas por una muestra de maestros de ciencias en formación. Se parte de una revisión del marco teórico que avala los elementos constituyentes de las UD, y el proceso conlleva un intercambio de puntos de vista entre el profesorado y el contraste con las producciones de los alumnos. Como principales resultados se presentan la rúbrica final y algunos aspectos destacables del contenido de las UD elaboradas. Se finaliza con unas consideraciones sobre la construcción de la rúbrica, las limitaciones del trabajo y las implicaciones en la formación inicial del profesorado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno