Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alfabetización científica y diseño de secuencias didácticas de investigación escolar para infantil en la formación inicial de maestros/as

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2109-2114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta un análisis de 11 secuencias didácticas diseñadas por un grupo de 46 estudiantes de Grado en Educación Infantil, sobre las premisas de contextualizarlas en un huerto educativo y de priorizar la investigación del alumnado. Éstas constituyeron el producto final de la asignatura Ciencias de la Naturaleza, en que se abordó la necesidad de fomentar la alfabetización científica desde la etapa 3-6, y se desarrollaron dos secuencias-ejemplo, incluyendo actividades en el aula y el Huerto Ecodidáctico de la Facultad. Del análisis cualitativo de sus contenidos y estructura, el uso de recursos y diseño de actividades, se desprende que es fundamental tramajar mediante actividades experimentales y recursos más específicos de la enseñanza de las ciencias desde la formación inicial de maestro/as.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno