Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo trabajar indagación en el aula de infantil?: Análisis de las debilidades y fortalezas de los maestros en formación

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1965-1970
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se examinan las propuestas de intervención mediante indagación realizadas por 74 maestras y maestros de infantil en formación, identificando las capacidades y las dificultades que muestran en su elaboración. Las propuestas se llevaron a cabo como actividad final de la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales. Para analizar las características de las producciones se ha utilizado el “ciclo de aprendizaje de las 5E” que organiza la instrucción indagativa en torno a 5 etapas: Motivación (Engagment), Exploración, Explicación, Elaboración y Evaluación adaptándolas a las características propias de la etapa. Los resultados muestran que el profesorado en formación es capaz, de manera general, de recoger todas las etapas del modelo en sus secuencias de actividades siendo la etapa “Explicación” la más dificultosa para ellos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno