Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñas en el camino de aprendizaje de biología evolutiva: fundamentos, propuesta y resultados

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1717-1722
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta una propuesta didáctica de biología evolutiva dirigida a la formación de biólogos. El enfoque de investigación e intervención educativa es el de “núcleos problemáticos”, cuya premisa central es que las dificultades didácticas tienen diferentes fuentes de origen, una de las cuales es la naturaleza de la disciplina a enseñar. De cara a los cuestionamientos y a la expansión del paradigma evolutivo dominante en el siglo XX, la teoría sintética, los profesores enfrentan el reto de seleccionar y situar teóricamente los conocimientos de este sistema de modelos complejo y efervescente para explicar fenómenos evolutivos. En atención a esta dificultad, se platea como herramienta epistemológica el Conceptuario, con el cual se han obtenido resultados alentadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno