Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Taller de iniciación a la ciencia: una experiencia no formal en la escuela primaria

Oier Azula Aurrekoetxea, Julen Barriuso, Kristina Zuza Elosegi

  • El trabajo que se presenta describe un taller de iniciación a la ciencia que se ha puesto en práctica en la Ikastola Langile de Hernani (Gipuzkoa) en 3º de primaria. Este taller se ha desarrollado en horario escolar y en las instalaciones de la ikastola pero en un contexto no formal. Se ha diseñando un informe/cuaderno del estudiante que ha servido tanto de guía para los estudiantes como de instrumento de toma de datos para la investigación, además, se han grabado las sesiones. El análisis de datos de ha realizado según el estudio de casos partiendo de los objetivos de la investigación. A pesar de las limitaciones del trabajo, los resultados apuntan a que actividades escolares fuera del contexto formal pueden ayudar a los estudiantes a conocer los procedimientos científicos a la par que mejoran la comprensión de los conceptos que se trabajan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus