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La resolución de una situación problemática de ecología para el desarrollo de la competencia científica en 1º de Bachillerato Internacional

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1407-1414
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los métodos indagativos como la Metodología de Resolución de Problemas por Investigación (MRPI) se reconocen en Didáctica de las Ciencias Experimentales como beneficiosos para la construcción del conocimiento y el desarrollo de la competencia científica del alumnado. En este estudio se propone la introducción de situaciones problemáticas abiertas para el desarrollo de actividades experimentales en Bachillerato. Se presenta la adaptación de una práctica obligatoria de ecología de 1º de Bachillerato Internacional y se recogen los resultados de un grupo de estudiantes tras su resolución con la MRPI, comprobándose los buenos resultados que alcanzan en todas las dimensiones de la competencia científica y demostrando los beneficios de introducir metodologías indagativas en niveles educativos postobligatorios.


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