Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La teoría de la actividad como lente para caracterizar la acción docente de un profesor de física

    1. [1] Universidade Federal Rural de Pernambuco

      Universidade Federal Rural de Pernambuco

      Brasil

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1387-1392
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo parte de la teoría sócio-histórica de la actividad (CHAT) para analizar y entender la actividad en sala de aula de un profesor de física en educación secundaria. El estudio fue realizado a través de los datos colectados en el segundo trimestre de 2016 durante múltiples observaciones de las clases de física en cuarto de secundaria en un colegio de Sevilla. Las aulas fueron registradas en audio y detalladas simultáneamente de manera escrita para poder tener un mayor número de informaciones para el análisis, realizado a través de la formación de mapas de eventos. Verificamos que la actividad del profesor está compuesta por múltiples operaciones, condicionadas por las herramientas, como el cuaderno de problemas o los recursos digitales, e influenciadas por la comunidad educativa y los programas curriculares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno