Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del tratamiento del concepto de energía en la educación secundaria española actual

Jesús Maestre Jiménez, María Guadalupe Martínez Borreguero, Francisco Luis Naranjo Correa

  • En la sociedad actual juegan un papel crucial para el desarrollo tanto la la ciencia como la tecnología, siendo necesario formar a las futuras generaciones para que sean capaces de resolver los problemas que se plantean derivados de la complejidad tecnológica, social y cultural en la que estamos inmersos. Desde el punto de vista de la didáctica de las ciencias experimentales, la enseñanza/aprendizaje de conceptos como el de la energía, dentro del enfoque Ciencia Tecnología y Sociedad, es un elemento importante en la formación de los ciudadanos para la contribución al desarrollo social en el ámbito ambiental. En esta investigación se analiza desde este punto de vista el concepto de energía en el currículo actual de educación secundaria y bachillerato, así como la demanda cognitiva necesaria para la adquisición de este concepto entre el alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus