Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia del Programa Nacional del Libro Didáctico: comparación entre obras brasileñas y españolas

    1. [1] Universidade Estadual Paulista
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1165-1170
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo compara el contenido y enfoque del tema estructura de materiales y reacciones químicas en libros de texto de Química españoles y en los libros brasilenõs aprobados por el Progama Nacional del Libro Didáctico (PNLD). El análisis cualitativo documental se realiza con el instrumento producido por Furió y Domínguez. Se concluyó que los libros brasileños disponen de contenido y enfoque bastante apropriado, especialmente respecto a la no publicación de graves errores conceptuales y a la diferenciación de aspectos fenomenológicos, teóricos y representativos del conocimiento químico. El PNLD ha sido un factor decisivo en los avances de calidad editorial y técnica, así como en la correción de contenido científico difundido y la consistencia del enfoque didáctico-pedagógico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno