Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos de la educación ambiental en la formación de profesores de comunidades indígenas

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 855-860
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este documento se analizan algunos retos de la educación ambiental a partir de los resultados preliminares de una investigación cualitativa que se está realizando en la ciudad de México con la participación de siete profesores que laboran en comunidades indígenas; en el proceso metodológico se realizaron entrevistas y observación participante. En primer término, se abordan algunas problemáticas en la educación ambiental como parte de la enseñanza de las ciencias en las escuelas primarias mexicanas; en segundo término se hace alusión a la importancia de mejorar la formación docente para la educación ambiental en las escuelas de comunidades indígenas; como uno de los campos con mayores posibilidades en la construcción de conocimientos en la enseñanza de las ciencias y uno de los principales ejes articuladores en el aprendizaje escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno