Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoraciones de los maestros/as de Infantil en formación inicial de la experiencia educativa vivida en el Huerto de la Facultad y del propio huerto como recurso

  • Autores: Marcia Eugenio
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 799-804
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta un análisis de las valoraciones de 26 estudiantes de 3º de Grado en Educación Infantil sobre la experiencia educativa que se desarrolló en el huerto de la Facultad de Educación de Soria en la asignatura Ciencias de la Naturaleza, obtenida a partir del análisis de sus cuadernos del huerto. En ella se pretendió presentar un modelo físico de huerto y de manejo como recurso educativo, y capacitar para su uso al alumnado, mediante estrategias que fomentaron aprendizajes activos. El huerto ecológico aparece como un espacio educativo valioso tanto para la formación inicial de maestros/as como para la etapa de Infantil; a nivel metodológico, por promover aprendizajes prácticos y cooperativos, pero también por generar abundantes emociones positivas en los aprendices, y por su idoneidad para educar en valores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno