Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desinterés de los estudiantes por las Ciencias y la Tecnología en el Bachillerato y los estudios universitarios

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 573-578
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se han utilizado datos de las Pruebas de Acceso a la Universidad realizadas entre 2010 y 2012 en la Universidad de Valencia para analizar la distribución de estudiantes según las diferentes modalidades de Bachillerato, así como según las diferentes áreas del conocimiento de las titulaciones universitarias ofrecidas por esta universidad a las que acceden los estudiantes que han cursado la modalidad de Bachillerato de “Ciencias y Tecnología”. Los estudiantes de “Ciencias y Tecnología” suponen un 38. 3% del total, y este porcentaje disminuye un 3. 7% durante el periodo de estudio. También se observa que un alto porcentaje de estudiantes que cursan esta modalidad de Bachillerato abandonan las Ciencias y la Tecnología para cursar titulaciones de “Ciencias Sociales y Jurídicas” y “Artes y Humanidades” (17. 2%), y que un 49. 8% de los estudiantes prefieren titulaciones de “Ciencias de la Salud”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno