Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo reflexionan los futuros profesores de Secundaria ante la puesta en práctica de actividades convencionales sobre el estudio de minerales?

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 477-482
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analizan las reflexiones de futuros profesores de secundaria al valorar la puesta en práctica de una actividad sobre minerales en un curso de 4º de ESO. Previamente se había analizado de modo teórico, valorando su riqueza competencial, motivación y el papel del alumno y profesor durante su desarrollo. Los futuros docentes disponían de las grabaciones sobre su implementación y las valoraciones realizadas por el profesor de secundaria y los estudiantes sobre la actividad. Los resultados muestran una cierta evolución en sus ideas, desde posiciones que consideran la actividad eficaz para comprender diversos contenidos sobre los minerales y desarrollar habilidades y destrezas, a consideraciones sobre las discrepancias entre el profesor y los alumnos de secundaria. Las limitaciones de los aprendizajes conseguidos se relacionan con los contenidos y la motivación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno