El objetivo de esta investigación fue diseñar una propuesta de elaboración de un juego basado en principios de Gamificación para Instituciones de Educación Superior (IES) en la Ciudad de México. El objetivo de esto es elevar el rendimiento académico de los estudiantes y complementar los procesos de enseñanza tradicionales. Se llevó a cabo una investigación teórica para encontrar los puntos más importantes de la Gamificación en la educación superior. Como resultados se tiene la propuesta de elaboración de un juego, que puede utilizarse en dispositivos móviles. Dicha propuesta integra componentes de juego, así como mecánicas o reglas de juego. Se concluye que la gamificación es una estrategia que toda IES debe implementar.
The aim of this research was to design a proposal to elaborate a game based on the principles of Gamification for Higher Education Institutions (IES) in Mexico City. This was done with the aim of increasing the academic performance of students and complementing traditional education processes. A theoretical research was performed to find the most important points of gamification in higher education. As a result, a game that can be used on mobile devices was proposed. This proposal integrates game components, as well as the mechanics of the game or game rules. It is concluded that gamification is a strategy that all IES should implement.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados