Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La fotografía como recurso didáctico para mejorar la comprensión de las prácticas de laboratorio de Física III

  • Autores: Víctor Emilio Mustelier Portuondo, José Raúl Díaz López
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 8, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Taller de Didáctica de la Física), págs. 195-200
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las prácticas de laboratorio de la asignatura Física III en las carreras de ingeniería constituyen una importante forma de aprender a hacer. Las mismas han requerido de análisis para mejorar la compresión del estudiante sobre el objeto de estudio, encontrándose que las actuales instalaciones experimentales no muestran con todo el nivel de detalle los componentes que lo integran. El trabajo consiste en revelar, con ayuda de fotografías, esa parte hasta ahora oculta, para una mejor percepción del principio físico sobre el cual se realiza el experimento.

    • English

      The practices of laboratory of the Physical subject III in the engineering spelcities constitute an important form of learning how to do. They have required of analysis to improve the student's compression on the study object, being that the current experimental facilities don't show in detail level the components that integrate it. The work consists on revealing, with the help of pictures, that part up to now hidden, for a better perception of the physical principle on which the experiment is carried out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno