Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El currículum y la competencia profesional en la formación de profesores de matemáticas

  • Autores: Reinaldo Meléndez Ruiz, Carlos Carballo, Meivys Páez Paredes, Ernestina Clemencia Coello León
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 8, Nº. 4, 2017, págs. 129-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta un estudio de carácter conceptual sobre las características del diseño curricular para la formación de docentes de Matemática desde la competencia.

      Se hizo un análisis del currículum y su diversidad de posiciones teóricas y la toma de partido en las orientaciones conceptuales, como proyecto y proceso, que permitió determinar los rasgos que caracterizan la naturaleza de proyecto del currículum. La idea es llegar a una articulación conceptual de la competencia profesional pedagógica en la formación del profesor de Matemática, desde el diseño curricular, teniendo en cuenta los componentes funcionales que la caracterizan y su relación con el sistema de actividades básicas propuestas.

    • English

      In this article, a study of conceptual character is presented on the characteristics of the curricular design for the formation of educational of Mathematical from the competence.

      It was made an analysis of the curriculum and their diversity of theoretical positions and the taking of party in the conceptual orientations, like project and process that it allowed to determine the features that characterize the nature of project of the curriculum. The idea is to arrive to a conceptual articulation of the pedagogic professional competence in the professor's formation of Mathematical, from the curricular design, keeping in mind the functional components that characterize it and its relationship with the system of activities basic proposals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno